X

VILLA MERCEDES

El imputado niega que mató a Anahí Robledo Yuvero y probarán que estuvo en otro lugar cuando se produjo el hecho

Este sábado cuando le formularon cargos le concedieron la prórroga de los 8 días.

El único imputado por el homicidio de la joven de 17 años.

Amado Reimundo Díaz fue detenido pocas horas después de que encontraran sin vida a Anahí Robledo Yuvero en su casa del barrio Jardín del Sur. El fiscal Leandro Estrada produjo la prueba suficiente para que este sábado imputaran al único sospechoso por el delito de homicidio doblemente calificado por venganza transversal y por ensañamiento.

Según se pudo reconstruir hasta el momento a partir de las testimoniales es que Díaz tuvo una relación sentimental con la madre de la víctima, y que había tenido conductas de hostigamiento y persecución hacia la mujer. Por eso la hipótesis es que asesinó “por una cuestión de venganza y hacer sufrir a la madre”.

Se sabe que el acusado vivía en un departamento que alquilaba a pocos metros de la casa de Anahí y su madre. En el allanamiento encontraron prendas de vestir, entre ellas una campera con manchas hemáticas que están siendo analizadas.

Si bien Díaz se abstuvo de declarar en la audiencia, el abogado Ariel Becerra sostuvo que su defendido “niega que la mató”, y que en estos días reunirán evidencias que comprobarán “que estuvo en otro lugar” cuando mataron a la joven de 17 años.

Tras un informe preliminar de la autopsia se confirmó que Anahí murió desangrada (shock hipovolémico), que tenía múltiples cortes en el cuerpo y que dos de ellos le provocaron el fallecimiento. Para el fiscal, la cantidad de heridas refiere el “ensañamiento” que hubo para quitarle la vida.

Una de las pruebas en su contra serían las imágenes de una cámara de seguridad que lo sitúan en la vivienda de Anahí.

“Él sostiene que no ha producido semejante hecho, y hay evidencia concluyente de que sería imposible que haya estado en el lugar del hecho”, señaló el defensor respecto de ese dato. Transcurren desde el sábado los 8 días de prórroga de detención.

Aportó otro detalle y puso en dudas que el vínculo entre el acusado y la madre de Anahí estaba terminado: “Al primero que llama es a mi defendido. Lo llamó desesperada y él fue consternado”.

La mujer encontró a su hija alrededor de las 15 del jueves 23 de mayo cuando acudió al domicilio porque no lograba comunicarse con la menor. El último mensaje que la chica habría mandado a sus familiares fue a las 6:22. En este punto hay sospechas de que el teléfono pudo ser manipulado por el asesino. Ese jueves ella no fue a clases porque estaba enferma, y eso habría avisado a sus allegados a través del celular. Su mamá la vio por última vez el miércoles alrededor de las 22.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR